También hay que tener en cuenta que para que los resultados permanezcan en el tiempo será necesario seguir buenos hábitos de higiene y salud bucal después de la sesión de blanqueamiento con láser. Si es necesario, se puede repetir el procedimiento más adelante. Si se realiza correctamente, este proceso es inocuo y no causa daños al esmalte. Sin embargo, debes consultar a un profesional de la Odontología para que pueda valorar tu caso y decidir si este tratamiento es adecuado para ti.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental láser?
Normalmente el blanqueamiento dental con láser se realiza en una sola sesión en la consulta del dentista, que suele durar aproximadamente una hora. Aunque se conozca a esta técnica como “blanqueamiento con láser”, en realidad lo que blanquea los dientes son una serie de químicos, entre los que suele estar el peróxido de hidrógeno. El dentista pondrá una protección sobre las encías y otros tejidos blandos de la boca, aplicará los químicos sobre los dientes y a continuación usará el láser para potenciar su efecto mediante el calor que emite. Después de la sesión con láser podremos hacer vida normal sin problemas, aunque debemos tener mucho cuidado con las bebidas que puedan manchar los dientes como el café. Es frecuente que aparezca un poco de sensibilidad dental, que desaparecerá por sí misma en unos días. Actualmente, el blanqueamiento dental láser está siendo reemplazado por la técnica de blanqueamiento dental LED. Esta técnica presenta las mismas ventajas pero además, se evita el problema de sensibilidad que puede provocar el láser, ya que la luz LED es una luz fría.¿Cómo puedo mantener los resultados conseguidos con el blanqueamiento dental con láser?
Mantener un buen tono dental depende en gran parte de nuestros hábitos. Estas son algunas de las precauciones que deberás tomar para mantener en el tiempo los resultados del blanqueamiento dental láser:- Extremar la higiene bucal. Debes cepillarte los dientes tras cada comida y usar hilo dental a diario para evitar la formación de placa y sarro. Puedes consultar a tu dentista sobre enjuagues y dentífricos especialmente diseñados para mantener el tono blanco de los dientes.
- Evitar o limitar el consumo de vino tinto, café y té, ya que contienen sustancias que pueden manchar la dentadura.
- Evitar el tabaco. Los cigarrillos no solo son perjudiciales para la salud en general, sino que también afectan a la estética dental. Por eso, un blanqueamiento dental puede ser una buena motivación para abandonar este hábito.