¿En qué consiste una Rinomodelación?
La
rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es una técnica de medicina estética que permite modificar la forma de la nariz sin necesidad de pasar por quirófano, por lo que es una muy buena alternativa para estilizar la nariz sin complicaciones.
Esta técnica de medicina no quirúrgica consiste en la introducción de materiales de relleno en los puntos específicos de la nariz que se quieren modificar y nos permite conseguir:
- Aumentar o reducir la nariz
- Enderezarla
- Reducir o eliminar el “caballete”
- Mejorar la armonía facial
- Modificar los orificios nasales
- Elevar o cambiar la punta
¿Cuánto tiempo dura una Rinomodelación?
La
rinomodelación puede durar entorno a unos 15 o 30 minutos. Es un tratamiento rápido y seguro que ayuda a conseguir mejorar la apariencia de la nariz sin tener que someterse a una intervención quirúrgica. No deja las molestias propias del postoperatorio, ya que se realiza mediante la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico.
¿Qué tipos de Rinomodelación existen?
Existen dos tipos de rinomodelación, la permanente y la temporal. Lo más común es la temporal ya que con el paso del tiempo nos vamos haciendo mayores y nuestro cuerpo y cara van cambiando y transformándose. Por lo que con una rinomodelación permanente, no sabrás como te quedará en un futuro el material de relleno en la cara, ya que esta no permanecerá en las mismas condiciones en las que estaba cuando te realizaste el tratamiento.
Precio Rinomodelación en Madrid
Como la mayoría de los tratamientos estéticos el precio de estos depende de muchos factores, es por ello que no existe un precio único y fijo para la
Rinomodelación en Madrid. Pero generalmente realizarse una Rinomodelación en Madrid oscila entre los 300 euros y los 1.500 euros.
¿Puede afectar a la respiración la Rinomodelación?
La rinomodelación es un procedimiento que no debería afectar en ningún momento a la respiración.
¿Se realiza postoperatorio tras una Rinomodelación?
La rinomodelación no requiere cirugía por lo que no es necesario la hospitalización. Normalmente tras la intervención no suelen aparecer muchas complicaciones y la recuperación suele ser muy rápida. En los primeros días es recomendable tocar la nariz lo menos posible, teniendo especial cuidado a la hora de dormir tratando de mantener siempre la nariz hacia arriba.
¿La Rinomodelación es una alternativa a la Rinoplastia?
Con la rinomodelación se pueden conseguir muy buenos resultados pero existen determinadas situaciones en las que la única forma de corregir el aspecto de la nariz es mediante la cirugía, es decir con la
rinoplastia. Por ello si quieres modificar el aspecto de tu nariz lo mejor será que visites a un profesional para que te asesore y te explique cuál de las dos soluciones es la mejor para ti.
¿Tiene contraindicaciones la Rinomodelación?
La rinomodelación presenta las complicaciones que podría tener cualquier otro tratamiento similar, por ejemplo, no está indicada para las personas que padecen problemas de coagulación.
¿Duele la Rinomodelación?
La mayoría de las personas se decantan por la rinomodelación debido a que es un tratamiento que no causa dolor.
¿Cuánto tiempo de recuperación es necesario tras la Rinomodelación?
Tras la realización de una rinomodelación o rinoplastia sin cirugía, normalmente se obtienen muy rápido los resultados y se suele volver a la rutina normal inmediatamente, pero se tendrá que tener cuidado de no recibir golpes en la zona ya que el líquido que se ha inyectado podría cambiar de lugar.
¿A quién está dirigido el tratamiento de Rinomodelación?
La rinomodelación está indicada normalmente para todas aquellas personas que quieren realizar algún cambio en la forma de su nariz sin la necesidad de pasar por quirófano.